Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Pelé se despide de la selección brasileña

0

El domingo 18 de Julio de 1971, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se despidió oficialmente, como jugador activo, de la selección nacional de Brasil, luego de 15 años de servicios al prestigio del fútbol de ese país. En ella militó desde los 16 años hasta después de cumplir los 30, en el mes de Octubre del año 70.
Esa despedida, luego de completar 1.000 goles en 1969, se cumplió en el estadio de ‘Maracaná’ frente al seleccionado oficial de Yugoslavia. Después de jugar únicamente los primeros 45 minutos, ‘Pelé’ se despojó de su camiseta número 10, y agitándola en su mano derecha, recorrió todo el campo, mientras una multitud de 138.000 personas gritaba enfervorizada: ‘¡Quédate... quédate... quédate!
Ese juego, que pasó a ser parte de la historia del fútbol brasileño y mundial, terminó con igualdad a dos goles. Por el equipo balcánico anotaron Dzajic y Jerkovic, mientras por los tricampeones mundiales lo hicieron Rivelino y Gerson, piezas claves del conjunto brasileño en el Mundial de 1970 en México.
Durante el transcurso del partido, un avión sobrevoló el campo del ‘Maracaná’, tirando de un banderín gigantesco donde se podía leer; ‘Viva O'Rei (Viva el Rey).

Síntesis del partido

Brasil: Félix [Fluminense], Zé Maria [Corinthians] (luego Eurico [Palmeiras], Brito [Botafogo], Piazza [Cruzeiro], Everaldo I [Grêmio] (luego Marco Antônio) [Fluminense], Clodoaldo [Santos], Gerson [São Paulo], Zequinha III [Botafogo], Vaguinho [Atlético-MG], Pelé [Santos] (posteriormente Claudiomiro) [Internacional] y Rivellino [Corinthians].
DT: Mario “Lobo” Zagallo

Yugoslavia: Vukcevic, Ramljak (Antonijevic), Paunovic, Holcer, Stepanovic, Pavlovic, Oblak, Acimovic, Petkovic (Bjekovic), Filipovic (J. Jerkovic) y Dzajic.
DT: Vujadin Boskov

Goles: Rivelino y Gerson (Brasil), Dzajic y Jerkovic (Yugoslavia)
Árbitro: V. Loureaux (Bélgica)
Lugar: Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

El primer tiempo de este partido puede descargarse de este enlace y el segundo aquí.

No hay comentarios: