Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Sentida carta de un niño a Papá Noel (Anónimo - Argentina)


Un papá, fanático de Belgrano de Córdoba, ve en Papá Noel la oportunidad de introducir a su hijo de 9 años, en su misma pasión, ya que el niño aún no ha decidido de que equipo ser hincha.

El chico encuentra como regalo de navidad una camiseta de Belgrano y cuando la ve pregunta: ¿Papi porqué me trajo Papá Noel la camiseta de Uruguay?

-No hijo, esa es la camiseta de Belgrano.

-Y papi, ¿cuál es el máximo rival de Belgrano?

-Talleres hijo, ese es nuestro máximo rival.

-Ahhh ¿y le llevamos muchos partidos de ventaja papi?

-No hijo, solo nos llevan 17 clásicos, pero ojo hijo, cuando ellos estaban en Primera y nosotros en el Regional (que ahora se llama Argentino ‘A’) les ganamos 18 amistosos (la mayoría por penales) claro que ellos ponían equipos de emergencia, pero contando esos hijo, les llevamos uno de ventaja.

-Pero papi los amistosos entre equipos grandes no se cuentan en las estadísticas…

-Sí hijito, tenés razón, nos llevan 17.

-Bueno papi, pero no te pongas mal, ¿seguro que tenemos más copas que ellos?

-No hijo, en el fútbol local ni sé, ni quiero saber porque nos llevan muchas (doce).

-¿Y en el fútbol oficial papá?

-Bueno ahí ellos tienen solamente dos y una, hijo, ya no se juega más.

-¿Y nosotros papi?

-No hijito, nosotros nunca en toda nuestra historia ganamos ninguna.

-No te pongas tan serio papi, si querés no te pregunto más…

-No hijo, tenés que saber.

-Bueno papito, seguro que alguna vez le habremos ganado algún partido definitorio ¿no?

-No hijo, la única final que jugamos fue un campeonato oficial de AFA, la ganaron ellos y encima nos dieron la vuelta olímpica en la cara, ese es el otro campeonato que ellos tienen.

El chico (ya preocupado) vuelve a preguntar: bueno papi, pero seguro que tenemos más hinchas que ellos ¿no?

-No, hijo somos menos, todas las encuestas locales y nacionales lo dicen, además también lo dice la historia de la AFA.

-Bueno papi, pero ellos no van a la cancha…

-Siiiiii hijito, una vez llevaron 15.000 hinchas a Racing de Avellaneda y 18.000 a Rosario, pero bueno, estaban jugando arriba y encima los iban a ver de todo el país.

-Está bien papito, no te pongas así, seguro que nosotros tuvimos jugadores en la Selección ¿no?

-Sí, una vez citaron uno a la Sub17.

-No papi, yo digo a la selección mayor.

-No, en la mayor nunca tuvimos ninguno...

-Bueno, pero seguro que ellos tampoco…

-Si hijito, ellos tuvieron muchos y 5 fueron campeones del mundo (Tarantini, Baley, Oviedo, Valencia y Galván)

-¿Galván papi? ¿el que vi en tus revistas que fue el único jugador calificado con 10 en una final de un Mundial?

-Si hijo, fue un gran jugador...

-¿Y ese fue el ídolo de Talleres papi?

-Si ese y muchos más como Willington, Ludueña, Bravo (ese nos hizo 4 goles en un solo clásico), Valencia, Maidana, Borghello, Garay, etc...

-Y nuestro ídolo papi ¿quién es?

-HHHHUMMMMMMM, nuestro ídolo era la 'Pepona' Reinaldi, pero se hizo de ellos así que nos quedó el ‘Luifa’ Artime.

-¡Pero papi!

-Bueno hijo ya sé, pero ponía mucho huevo y además siempre le ponían un micrófono y hablaba mal de Talleres, por eso fue ídolo.

-¿Papito estás llorando?

-No hijo, es que los recuerdos me emocionan.

-Bueno papi, ¿cuántas copas internacionales jugamos nosotros?

-Ninguna hijo, ninguna, para jugar esas copas hay que ser muy buenos en Primera División y nuestra historia es de segunda categoría.

-Bueno ¿ellos tampoco no?

-Si hijo, ellos jugaron tres, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Conmebol.

-¿Esa es la que Talleres ganó, papi?

-Si hijo, pero esa era una Copa que no se juega más.

-Pero papi ¿entonces porqué Lanús y Rosario Central festejaron tanto cuando la ganaron?

-Bueno no sé, si sé, bueno que se yo, preguntale a ellos…

-Bueno papi, ¿querés que no te pregunte más porqué llorás?

-No hijo, preguntá, lloro de emoción.

-Bueno papi, seguro que clubes importantes del mundo vinieron a jugar con nosotros ¿no?

-No hijo, el Milan y el Santos de Pelé vinieron a jugar con ellos, pero escuchá hijito, en el año 1986 ganamos el Regional, en el último partido le ganamos 3 a 2 a Olimpo y subimos al primer Nacional ‘B’

-¿Y fuimos el único equipo papi?

-No hijo, eran 6 zonas y ascendieron todos.

-¿Entonces papi no fuimos campeones?

-Siiiiiií, fuimos 6 campeones!!

-Papaaaaá!!!

-Bueno… no fuimos campeones, además el Regional, ya te dije era el Argentino ‘A’ de ahora así que era amateur.

-Y Talleres, ¿no ganó ninguna zona de esas?

-No hijo, Talleres hacía ocho años que estaba en Primera División.

-Entonces papi ¿ellos jugaron más que nosotros en Primera División?

-Si hijo, ellos jugaron más de 1.100 partidos y nosotros 520.

-Papá, te pregunto en serio, ¿en qué les ganamos?

-Nosotros hijo tenemos la cancha más grande que la de ellos, el problema es que está en el medio de una villa, por eso nos dicen ‘bolivianos’.

-Bueno papito, pero ellos también…

-No hijo, ellos la tienen en una zona residencial.

-Bueno papi, pero nuestro predio es más lindo ¿no?

-Sí hijo, pero es alquilado.

-Bueno papi, estoy cansado y te veo muy triste.

-No hijo, me encanta hablar de fútbol con vos, preguntá nomás.

-Bueno papi ¿cómo nos fue en los clásicos sin público visitante?

-Ahhhh, empatamos casi todos.

-¿Como casi todos?

-Sí, uno lo ganaron ellos de pedo, con el gol de Borghello y ese día nació el ‘Día del Silencio’ porque éramos 37.000 y ellos habrán sido 30, uno de los que estuvo yo lo conozco, es amigo mío.

-Qué huevos para estar ahí ¿no? Papito, un compañero mío me dijo que Talleres pasó casi quince años sin poder ganarnos.

-Sí, sí, hijito. En esos quince años fue cuando le ganamos todos los amistosos, tenemos en nuestras vitrinas 12 Copas ‘Neder Nicola’.

-Papito ¿y por qué se jugaban solo amistosos?

-Bueno hijo, lo que pasa es que ellos jugaban en Primera División y nosotros los Regionales.

-Papi ¿entonces nos llevaban dos categorías?

-Si hijo, pero ahora si le ganamos a Gimnasia o a Rosario Central la Promoción nosotros también le vamos a sacar dos categorías.

-Papi ¿y cuando jugábamos los Regionales los ganábamos, no?

-No hijo, perdimos varias finales, pero hubo una que nos dolió hasta el alma porque fue 4 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto y 3 goles los hizo el ‘Hacha’ Ludueña que era símbolo de Talleres.

-¿Y nunca ganamos papi?

-Sí hijo, ya te dije, ganamos una Zona del Regional 1986.

-Papi me voy a dormir...

-No hijo, ahora quiero contarte la parte buena de nuestra historia, la parte de los festejos.

-¿Y qué tenemos para festejar Papi?

-Hijo querido estamos en el medio de nuestra máxima alegría como club, la máxima alegría de nuestra historia, una alegría que nos permitió juntar miles de personas en el Patio Olmos y en la Plaza Jerónimo del Barco, una alegría que solo se puede comparar a una vuelta olímpica.

-No me digas nada papi, ¡¡salimos campeones!!

-No hijo, Talleres se fue al Argentino ‘A’.

-Y eso papi ¿es lo único que tenemos para festejar en esa historia de mierda que me contaste? ¿Y todos los años que nosotros estuvimos en el Argentino ‘A’ ellos festejaban así?

-No hijo, nos ignoraban y muchos hinchas nuestros viajaban a ver sus partidos, por eso los odiamos tanto.

-Pero papi eso es muy, pero muy mediocre y yo no quiero ser así...

El niño se fue llorando a su cuarto y comenzó a escribir una carta a Papá Noel: “Querido Papá Noel, sinceramente no sé qué tan mal puedo haber hecho las cosas, para que te hayas portado tan horrorosamente conmigo, yo creo que me he portado bien. Igualmente te perdono y te suplico si todavía hay tiempo que me traigas una camiseta de Talleres, si no tiro ésta y espero al año que viene, total con lo que mi papá me contó seguro que volveremos porque somos demasiado grandes.
Y quiero contarte Papá Noel, como secreto nuestro, que lo que me definió para hacerme para siempre de Talleres, fue que después de hablar con mi papá (pobre, quedó llorando) entendí por primera vez, lo de ‘Vírgenes’, ‘Mediocres’, ‘Ídolo Artime’, ‘Único festejo una desgracia ajena’.

-Noooooooooooo!!!! Yo no quiero ser así por favor...


(Mi agradecimiento a Raúl por el envío de este material, del cual desconozco el autor)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO!!!
JAJAJAJAJ QUE BUENO LO DE BELGRANO, QUE SIGUE EN LA B DE BURRO, CON SU PAR ATLETICO RAFAELA, AMBOS TENIAN TODA LA ILUSION DE SUBIR A LA PRIMERA A, QUE ILUSOS... JAJAJAJ
ME GUSTO Y MUCHO, SABES COMO DISFRUTE A LO GRANDE!!! JAJAJAJ
RAUL, EL HINCHA DE TALLERES DE CBA.