Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

COLCHONEROS - Atlético de Madrid (España)


Cuando el 26 de Abril de 1903 un grupo de estudiantes vascos que residían en Madrid fundan el Athlétic Club de Madrid, casi ninguno de ellos pensó en que esta sucursal madrileña del Athlétic de Bilbao llegaría a convertirse con los años en uno de los más grandes clubes de España.
Los colores iniciales de la camiseta fueron los mismos que los de su progenitor vasco: camisa blanquiazul a rayas verticales y pantalón blanco. En 1912, el equipo de Madrid debió abandonar la tutela de su homónimo vasco por acuerdo federativo.
Abocado el club a conseguir una nueva indumentaria, la misma es encargada a Juanito Elorduy, jugador del club, quien viajaba a Inglaterra, quien también recibió el encargo de abastecer el vestuario del Athlétic de Bilbao con las mejores camisas de fútbol que se pudieran conseguir, las provenientes de Inglaterra.
El vasco, dejó el encargo para último momento y se encontró el día de retorno dando vueltas por el puerto de Southampton con el ferry esperando para cruzar el canal. No había camisas azules y blancas, como las que necesitaba, pero sí gran cantidad por todos lados de camisas a rayas rojas y blancas que eran las del equipo local, el F.C. Southampton.
Elorduy compró 50 blusas abotonadas, rojas y blancas. A su llegada, en Bilbao, quedaron 25 y las otras 25, que se estrenaron antes, viajaron con él para Madrid.
De ahí proviene el apodo de “colchoneros” porque en la época en la que el Atleti lució por vez esas camisetas a franjas rojiblancas (1911), éstas guardaban gran similitud con los colores de las fundas de los colchones de la época.

No hay comentarios: