Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Oscar "Pinino" Más (Argentina, 1946)


Cuando Pinino iniciaba sus endemoniadas corridas por la raya, el Monumental se preparaba para disfrutar de su unipersonal. El Mono se robaba el protagonismo con certeras definiciones y, luego, con los alocados festejos que hacían delirar a los hinchas millonarios.

Durante 12 temporadas, River vibró con sus electrizantes arranques y con la potencia de su zurda. La simpatía de Oscar Más fue el plus que terminó por cautivar los corazones riverplatenses. Pinino era un pícaro dentro y fuera de la cancha. Sus furcios en las declaraciones y las bromas en las concentraciones fueron marcas registradas.

Es uno de los jugadores que más anécdotas han aportado desde el mundo del fútbol.

En cierta oportunidad, luego de un partido, un joven periodista se le acercó y le preguntó sobre su hobby.

Más lo miró y le respondió: "¿Mi jo-vie? Bien, gracias... debe estar con mi vieja en casa escuchando el partido por radio. Aprovecho y les mando un saludo a los dos".
(En Argentina a los padres se les dice cariñosamente "viejos". "Jovie" es lo que resulta al dar vuelta la palabra viejo)

Tiene una anécdota que lo pinta de cuerpo entero. Cuando tenía 11 años su padre lo llevó a probarse en Boca. Oscar desplegó sus habilidades a lo largo de media hora y, en cierto momento, le tocó patear un penal. “Me paré frente a la pelota y cuando encaré me salió de adentro el hincha de River y la tiré afuera... cosa de pibes...” Lo cierto es que de esa práctica quedaron en Boca 11 chicos entre los cuales no estaba él, obviamente…

Este estupendo puntero izquierdo que apareciera en la primera de River cuando promediaba 1964, siempre decía que “a los arqueros los conocía como nadie”. Y ejemplificaba que en los entrenamientos solía ir muy seguido al arco por lo que se acostumbró “a pensar como los arqueros. Y entonces hago todo lo contrario de lo que espera un arquero normal, aunque los arqueros no son muy normales que digamos. Son más locos que los wines, y miren que los wines somos locos”.

Entre Oscar “Pinino” Más y Antonio Roma había una gran rivalidad y al mismo tiempo camaradería, porque a pesar de ser símbolos de River y Boca, eran compañeros en los seleccionados argentinos de la década del 70. Pero las gastadas de Más a la “Chancha” Roma eran de aquellas...

En una oportunidad, antes de iniciarse uno de los muchos clásicos en que se enfrentaron (Más jugó 26), Roma lo saludó a Pinino y le dijo: “si hoy me metés un gol, me hago cura...”. Pero como solía ocurrír, el diminuto puntero izquierdo le hizo un gol. ¡Y qué gol, un bombazo desde fuera del área! Después de gritarlo como loco, “Pinino” se acercó al Tarzán boquense y le dijo: “Tano, con este gol más que cura tenés que hacerte Papa...”.


No hay comentarios: